horno kamado big green egg

6 razones para comprar kamado Big Green Egg

Spread the love

Descubre las 6 razones por las que comprar kamado Big Green Egg y por qué es el mejor kamado del mercado

Si eres un aficionado a las barbacoas en casa, casi con total seguridad habrás oído hablar de los hornos Kamado Big Green Egg. Si no es así, no te preocupes, en este post te vamos a dar a conocer todo lo que debes saber sobre el kamado Big Green Egg, la marca con la que estas ancestrales vasijas de origen japonés se dieron a conocer en occidente.

Breve historia y evolución de la marca Big Green Egg 

Ed Fisher fue un soldado americano destacado en Japón que durante la segunda guerra mundial descubrió estas vasijas y su enorme potencial para cocinar. Al finalizar la guerra decidió importarlos y venderlos en Estados Unidos para años más tarde (1974) comenzar a fabricarlos bajo el nombre que actualmente conocemos. 

En sus inicios, el kamado Big Green Egg fue una simple réplica de barro de los modelos originales, pero la fragilidad de este material impulsó a Ed Fisher a buscar nuevos elementos de fabricación. Para mejorar el diseño original incorporó material cerámico basado en tecnología de la NASA, el resultado fue un producto muy superior que se caracterizó por ser más resistente, duradero y con una alta capacidad de aislamiento térmico. 

Hoy en día, estas cualidades siguen siendo las señas de identidad que convierten a esta marca en un referente mundial en la fabricación de hornos cerámicos.

¿Por qué comprar un kamado Big Green Egg?

Esta empresa lleva más de 50 años dominando el sector y no existe mejor respaldo que adquirir un producto de una marca experimentada. Pero dejando al margen de que es la marca pionera en la fabricación de Kamados, su fiabilidad, facilidad de uso, sus deliciosos resultados y, por supuesto, su servicio de atención al cliente, hacen que el kamado Big Green Egg no tenga competencia en el mercado y se posicione como una marca de referencia mundial.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que adquirir un kamado supone una considerable inversión. Es importante asegurarse que el producto elegido reúna las especificaciones técnicas, la calidad y los servicios que justifiquen el gasto realizado. Definitivamente, el kamado Big Green Egg no solo las reúne, también es capaz de satisfacer sobradamente a todo tipo de usuarios. A continuación te contamos las razones por las que su compra será un total acierto.

Tienda Brasas y Sabores big green egg parrilla argentina carbones y encendedores
Tienda Brasas y Sabores

1º. Diferentes formatos para satisfacer diferentes necesidades

Big Green Egg no ha obviado que existen diferentes tipos de consumidores y que no todos tienen las mismas necesidades. Por ello, esta marca presenta sus kamados en diferentes tamaños para que cada usuario pueda encontrar el modelo más afín a su estilo de vida y/o a sus necesidades de cocinado. 

  • Big Green Egg Mini: por su compacto tamaño es el más indicado para que los amantes de las acampadas puedan cocinar a las brasas y disfrutar de una auténtica barbacoa durante sus escapadas.
  • Big Green Egg Minimax: sus dimensiones son algo superiores al modelo anterior, no obstante es perfecto para pequeñas familias que quieran disfrutar de una cocina sana y deliciosa.
  • Big Green Egg Medium: es el modelo más versátil gracias a sus dimensiones universales y es perfecto para cocinar a bajas temperaturas.
  • Big Green Egg Large: es el modelo más popular, por su tamaño es perfecto para quienes gustan de celebrar reuniones al aire libre junto a familiares y amigos.
  • Big Green Egg Xlarge: este modelo es idóneo para las grandes reuniones ya que permite cocinar para un gran número de comensales.
  • Big Green Egg 2Xlarge: está especialmente recomendado para uso profesional al poder preparar varios platos al mismo tiempo.

2º. Calidad de sus componentes

Si tenemos en cuenta que la cerámica tiene mucho que ver con los resultados que un kamado ofrece, su calidad debe estar certificada. Big Green Egg ofrece productos cuya cerámica ha sido fabricada en México bajo altos certificados de calidad y tecnología como son el ISO14001:2004 Environmental Certification y el ISO9001-1944 Quality Certifications. Estas certificaciones garantizan que Big Green Egg cumple con los más altos estándares de calidad que actualmente se aplican en la industria.

3º. Garantía de por vida

Como puedes suponer, la alta calidad de este horno cerámico no solo se ve reflejada en la forma de cocinar a la brasa o bajo cualquiera de las múltiples técnicas de cocinado que permite. Tal es la seguridad de la marca con respecto a la calidad de sus productos que ofrece garantías de por vida con tan solo registrar la compra del Big Green Egg. Ciertamente, un gran punto a su favor.

4º. Numerosos accesorios para maximizar la experiencia de cocinado

Aunque los accesorios no son imprescindibles para poder disfrutar plenamente del kamado Big Green Egg, gracias a ellos es posible conseguir una mayor versatilidad del mismo. 

Por ejemplo, es posible cocinar de forma indirecta pan, un pastel o un plato con una técnica de cocinado ultra-lenta al incorporar un escudo protector del calor bajo la rejilla. Otro accesorio de interés es la piedra para pizzas que se coloca sobre la rejilla y que convierte al kamado en un excelente horno para elaborar pizzas perfectas. También es posible realizar suculentos guisos gracias a la sartén de hierro fundido. La técnica del ahumado no se queda atrás ya que Big Green Egg ofrece la posibilidad de adquirir la madera o virutas para tal fin. Como puedes ver, existen infinidad de accesorios que aumentan increíblemente la versatilidad del kamado Big Green Egg.

¡Te aseguramos que con este kamado serás el centro de atención cuando hagas tus barbacoas en casa!

5º. Facilidad de uso

Ya hemos visto que el kamado Big Green Egg permite aplicar diferentes técnicas de cocinado para las cuales son necesarias diferentes rangos de temperatura. Pues bien, la temperatura de este kamado puede oscilar entre los 70 a los 400º C por lo que es necesario aprender a regularla con precisión, cosa que no resulta nada difícil. 

Básicamente, el Big Green Egg funciona gracias a un sistema de convección que hace que los alimentos se cocinen mediante el flujo de aire caliente que circula en su interior. Este flujo se regula a través de una rejilla de entrada de aire que se encuentra situada en la zona baja del kamado. 

No obstante, para quienes tengan dudas, a través de nuestro soporte de atención al cliente podrán seguir las instrucciones de uso y de mantenimiento para sacarle el máximo partido. Además, los más inexpertos podrán recurrir a numerosas recetas, detalladas paso a paso, hasta que consigan dominar las diferentes técnicas de cocinado con las que podrán preparar sus platos preferidos y, por supuesto, dominar la técnica de cocinar a las brasas.

6. Bajo consumo y durabilidad

Es posible pensar que las condiciones climáticas pueden limitar la vida útil del kamado Big Green Egg ya que estamos hablando de un producto que va a permanecer en el exterior. ¡Pero nada más lejos de la realidad!

Su material cerámico único y la doble capa esmaltada protectora y resistente al agua confieren al Big Green Egg una durabilidad y unas propiedades de aislamiento muy elevadas. Ello hace posible que el kamado sea increíblemente económico en lo concerniente al uso de carbón y que ofrezca una larga vida útil gracias a su alta resistencia al agua y a las temperaturas extremas. 

Y es que, independientemente de las condiciones climatológicas, la cerámica de altísima calidad del kamado Big Green Egg ni se agrieta ni se estropea y, por si fuera poco, consigue mantener su temperatura interior muy estable. No lo dudes ni por un minuto, si eres un amante de las barbacoas, el kamado Big Green Egg será la elección perfecta para ti. 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Ir al contenido