asado a la estaca, Brasas y Sabores catering parrilla argentina a domicilio

Carne a la Parrilla: la mejor tradición argentina

Amigos argentinos! Recién comenzamos en las redes sociales y queremos homenajear la tradición argentina que más nos gusta. La carne a la parrilla.

No hablamos del fútbol, que se nos da re-bien, ni del sabroso mate, lo nuestro son las parrillas. Una de nuestras grandes tradiciones, tan imprescindible como la paella de los domingos para los españoles. Conquistan a todo el que visita la Pampa y  a nosotros nos apasiona. Especialmente las parrillas de carne de vacuno. Acá, en España todos nos preguntan qué especias o salsas le echamos a la barbacoa ¡Ninguna, viste! Nuestra carne es tan buena que no necesita más ¡Es la protagonista!

La carne, especialmente de vacuno, es el ingrediente estrella de la gastronomía argentina

Vos seguro que lo sabés, pero este gran regalo que son las parrillas y en general todo lo que tiene que ver con la carne argentina comenzó en La Pampa, con los gauchos y las vacas. Hoy en día, Argentina es uno de los países del mundo en los que más carne se consume. Normal. La calidad del vacuno, su alimentación y la buena onda que le ponemos las convierte en irresistibles. Los gauchos y sus parrillas llevan conquistando a todos desde hace siglos. Impresionando a todos con su destreza para cortar la carne y asarla colocada en palos que clavaban en el suelo, inclinados sobre una fogata bajo las estrellas. El mismísimo Charles Darwin, un año después de llegar a la Pampa ya había “evolucionado” hasta convertirse en gaucho y escribía a su hermana Carolina: “Me he convertido en todo un gaucho, tomo mi mate y fumo mi cigarro y después me acuesto cómodo, con los cielos como toldo, como si estuviera en una cama de pluma. Es una vida tan sana, todo el día encima del caballo, comiendo nada más que carne y durmiendo en medio de un viento fresco, que uno se despierta fresco como una alondra”

El asado es mucho más que una comida que está re-piola, es todo un ritual con recetas enriquecidas con influencias de las cocinas criolla, italiana y española. Todas las casas suelen tener sus propias parrillas para poder cocinar la carne a la brasa y no necesitamos ocasiones especiales, para montar una parrilla. Eso sí, es mucho mejor celebrar un domingo, con todo el tiempo del mundo y disfrutarla con amigos. Si vos también echás de menos las parrillas date el gustazo un fin de semana de estos.

Agénciate algunos de nuestros cortes favoritos: entraña, costilla, bife de chorizo, asado de costilla, vacío, matambre y por supuesto el lomo y no olvides las achuras: molleja, chorizo, morcilla, chinchulínes y riñones ¡Y a disfrutar!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido