¿Por qué la carne argentina es la mejor?
Que nos gustan las parrillas de carne no es un secreto. Y además de esto, nos gusta presumir de tener la mejor carne del mundo.
¿Pretenciosos? No. Es un hecho.
La carne argentina es la mejor del mundo por una razón muy sencilla:
las vacas argentinas viven en el mejor lugar del mundo. ¡No lo estamos arreglando! Nos referimos al mejor lugar del mundo para las vacas: las interminables praderas de la pampa argentina.
El lugar es relindo y lo que hace que nuestras vacas sean las más sabrosas no solo es ese horizonte espectacular, sino la calidad de los pastos en los que se alimentan. La carne argentina se alimenta de pastos sin aditivos que crecen en un suelo muy fértil: La Pampa y con una extraordinaria calidad de agua. Podemos encontrar hasta 190 clases de forrajes. Algo impresionante. Además, el ganado vacuno argentino está permanentemente en contacto con la naturaleza. Pasta libre sin estar sometido al cautiverio que se realiza con el ganado en Norteamérica o Europa. Es verdad que en los últimos años Argentina también se ha visto inmersa en esos sistemas de producción, pero se siguen manteniendo las ganaderías en grandes pastos y gracias al aumento de la conciencia ecológica y sostenible se están recuperando las antiguas costumbres de los gauchos.
Si seguís nuestro blog, seguro que has oído hablar más de una vez de los gauchos, pero ¿quienes son exactamente? Resumiendo mucho, ¡son los cowboys argentinos!!! (Nada que envidiar a los de las películas) Eran o son vaqueros dedicados a la carne y al cuero en las zonas rurales de gran parte del Cono Sur en su vertiente al este de los Andes. No solo eran independientes y rebeldes sino que son los mayores expertos en dejar la carne en su punto.
Así nuestro ganado corretea feliz por campo abierto, con muchísimo espacio por cabeza, en pastos naturales, sin aditivos. Todo esto hace que la calidad de la carne sea de lo mejor.
Trackbacks/Pingbacks