entraña hecha a la parrilla

La entraña, un corte especial para la parrilla

Acerca de la entraña de ternera.

Este corte vacuno forma parte de la zona periférica del diafragma del animal y se conocen dos tipos, una entraña fina y otra gruesa. Al momento de pensar en este corte para la parrilla es recomendable la entraña fina, mucho más delgada, tierna y con el sabor ideal para la mesa del asado.

La entraña es parte de los nuevos cortes vacuno que se han ido sumando a la parrilla del asado argentino en estos últimos años. La entraña gruesa, al igual que la fina, puede ser utilizada para asar, sin embargo, la primera opción suele tener mucho tejido tendinoso que la hace más dura y puede necesitar una cocción diferente o un trabajo previo para tiernizar el corte.

Momento previo y parrilla

Este corte ha ganado un espacio en las parrillas argentinas por su precio y sabor. El primer paso es revisar que la ‘grasita’ que acompaña la entraña sea blanca, y no amarillenta, ya que eso señala el estado del corte en materia de frescura. Generalmente se ‘adoba’ lo justo y necesario, la entraña se presta para que vaya acompañada de alguna salsa muy propia de los asados argentinos.

La intensidad del fuego debe ser media-alta. Una vez que se vaya sobre la parrilla se debe colocar el corte del lado de la piel. Es necesario que quede bien crocante, suelen aparecer gotas de sangre en la superficie como indicativo de que está en el punto justo. Allí llega el momento de dar vuelta el corte para sellarlo previo al momento de servirlo en la mesa. El tiempo de cocción aproximado es de 15 minutos por lado. 

Presentación

La entraña suele formar parte de la primera parte de lo que se sirve en la mesa. Luego de las achuras, y muchas veces junto con las morcillas o chorizos, puede ir este corte por presentarse en pequeñas porciones para ir acompañando la entrada.

Es el corte ideal para ‘abrir’ el asado por cortarse chiquito, ya que, al ser uno de los nuevos integrantes del asado argentino se integró como parte de la ‘picadita’ o previa antes de los cortes esenciales o ‘estrellas’ de la parrilla.

Súmalo a tu evento

Con Brasas y Sabores puedes conseguir que tu evento cuente con lo mejor del asado argentino para que tus comensales puedan degustar de los mejores cortes con la técnica perfecta para saborear el estilo de asado rioplatense. Aprovecha el mejor servicio y cuenta con nosotros para vivir la experiencia de una parrillada argentina en tu fiesta o recepción.

Los cortes típicos y más modernos que se han sumado a la gastronomía argentina, en materia de asado, se pueden disfrutar con Brasas y Sabores. El mejor personal, con una vasta experiencia, y todo lo necesario para que tu ágape o evento puede ser disfrutable con un estilo diferente. El mejor asado argentino lo puedes disfrutar en Brasas y Sabores, producto de contar con los cortes propios de la tradición del asado. Contacta con nosotros para tener un evento diferente y ofrecer a tus invitados lo mejor de la parrilla argentina, en cortes, productos y una atención especial para que puedas tener, un almuerzo o una cena, única e inolvidable.

¿Te atreves a vivir la experiencia Brasas y Sabores?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido