utensilios parrilla

Los 6 utensilios imprescindibles para cocinar a la parrilla

Spread the love

Los 6 utensilios imprescindibles que debemos tener para cocinar a la parrilla

“¿Me pasas el cachivache, el coso… el chisme?” Sí, sabemos que sois muchos los que os habéis sentido perdidos en mitad de un sábado de parrilla y amigos.

Desde luego, ver peligrar el mejor corte de carne porque tu amigo te pasa unas pinzas que no sirven para la operación en cuestión puede ser frustrante. Más aún si no llegan a tiempo porque tu cuñado las está utilizando para hacer gracias o tus amigos del cole se creen los tres mosqueteros.

Una parrilla no está completa sin unos buenos utensilios.

Como un pintor necesita sus pinceles, los artistas de las brasas necesitan de buenas herramientas para que la velada sea un evento sabroso. Y no, utilizar un tenedor viejo que tienes deambulando por la cocina no te servirá. ¡Qué no te agobien las ofertas del mercado!

Para convertirte en un buen parrillero no deben faltar estos seis utensilios básicos en tu maletín:
1- Un atizador. Os recordará al recogedor de la escoba pero es imprescindible cuando estamos entre brasas.
2- Una pinza para carbón. ¡Aviso! ¡Estas son las favoritas de los cuñados! Quizás porque recuerdan a unas tijeras enormes  ¡Quién sabe! ¡No les dejéis solos con las pinzas!
3- Un pinche choricero. Con esto no nos referimos a ese amigo amante del chorizo que siempre te echa una mano en la cocina, sino al primo lejano del diapasón. Un instrumento con dos pinchos muy largos perfecto para hacer “brochetas” de chorizo al ensartarlas
4- Un cuchillo criollo: para cortar todo lo que sea necesario
5- Un tenedor parrillero: No. El que tenéis de la abuela en la cocina no sirve. El tenedor parrillero tiene unos cuantos dientes menos y unos centímetro más (mide alrededor de 40 centímetros). El tenedor parrillero o de trinchar argentino además tiene el mango es más corto que los europeos
6- Y, por último, una pala: obvio, ¿no?

Con o sin mango de madera, os recomendamos que os aseguréis de que están niquelados o que sean de acero inoxidable. Esto os ayudará a evitar la corrosión y podréis lucirlos perfectos más tiempo.
Además de ayudarte a que tu parrilla quede en su punto sin poner en peligro tus cejas, te darán un maravilloso momento de estrellato total, que ni el mismo Ricardo Darín, cuando en medio del jardín preguntes a algún invitado:

“¿Y vos, tenés un buen atizador en casa?” ¡No falla!

Trackbacks/Pingbacks

  1. 8 trucos imprescindibles para ser el maestro de las parrillas | Brasas y Sabores - […] imprescindible contar con los utensilios necesarios para manejar las piezas de carne con total seguridad: Pinzas largas para poder…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Ir al contenido