Los postres argentinos más deliciosos
Puede que en Brasas y Sabores seamos expertos en el asado argentino y que nos encante la carne, pero eso no significa que nos tengamos que olvidar de los dulces. Los postres argentinos son algunos de los más sabrosos que hay y por eso abanderan la cocina argentina por el mundo. Por eso hoy, queremos dedicarles un hueco a estos postres deliciosos típicos de la cocina argentina. ¿Cuál es su favorito?
Dulce de leche
El más icónico de los dulces argentinos es el dulce de leche. Aunque se prepara en todo el continente americano y se conoce por diferentes nombres, el dulce de leche siempre nos hace pensar en Argentina. Puede tomarse solo o formar parte de otras recetas de postres argentinos de lo más deliciosos. Se prepara a base de leche, bicarbonato, esencia de vainilla y azúcar. Si pruebas una cucharada de esta delicia, no podrás parar hasta que ya no quede nada de él.
Alfajores
Otro postre argentino mundialmente conocido son los alfajores. Se trata de unas galletitas de harina maicena unidas por un relleno. Este relleno puede ser de dulce de leche, de chocolate o de cualquier dulce que nos guste. Podemos encontrar estos postres deliciosos en toda clase de formas o tamaños y espolvoreados con coco, azúcar glas o cualquier otro acompañamiento. Te recomendamos que los pruebes todos.
Panqueques
Los panqueques tampoco pueden faltar en la lista de los dulces argentinos preferidos por todos. Se trata de unas finas tortas de harina, huevos y leche que se fríen en una sartén antiadherente. Una vez preparados, los panqueques se pueden rellenar y enrollar con lo que más nos guste, aunque el postre argentino por excelencia son los panqueques rellenos de dulce de leche. También pueden ser los panqueques de manzana al rhum, otra deliciosa variante a destacar.
Pastafrola
Ninguna lista de postres argentinos puede estar completa sin la pastafrola. Se trata de una tarta típica artesanal que tiene una masa y un relleno. La pastafrola se suele rellenar de dulce de membrillo, aunque también podemos encontrarla rellena de dulce de leche o de batata. Este delicioso postre argentino además está acabado con unas finas tiras de la misma masa puestas en cuadrícula por encima del relleno. Se cocina al horno y en muchas ocasiones se toma como acompañamiento del mate.
Medialunas
Las medialunas son la versión argentina de los croissants franceses, aunque estos dulces argentinos son algo más pequeños y mucho más dulces que sus primos franceses. Las medialunas son uno de los postres argentinos más emblemáticos, aunque por sí solas también son un perfecto desayuno o merienda si las regamos con café o mate. Las medialunas artesanales que se preparan en muchas cafeterías argentinas son un manjar que nadie debería perderse.
Esperamos que disfruten de esta lista de algunos de los dulces argentinos y que los prueben todos para hacerse una idea de la gastronomía argentina y de por qué es famosa en el mundo entero. Si conocen algún postre argentino que no está en esta lista y que merezca un lugar en ella, no duden en contárnoslo en nuestras redes sociales y podremos incluirlo.
Comentarios recientes