El matambre, un corte típicamente argentino
Hay una pieza en los asados que tiene personalidad propia entre todas las demás. Es lo que llamamos Matambre.
Una pieza que en España se llama falda y que está situada entre el cuero y el costillar del ganado vacuno. Este es un corte típicamente argentino y a nosotros nos vuelve locos por las posibilidades infinitas que hay de disfrutarlo. La carne de matambre es muy sabrosa y versátil. Hay mil formas de disfrutarlo pero se resumen en tres:
A LA PARRILLA:
Como cualquier otra pieza de carne se puede saborear como parte de un asado. (En Brasas y Sabores es una de las piezas más solicitadas) Se abre a la mitad siempre con la parte con grasa hacia arriba. Además de sal, muchos añaden perejil, ajo o ají. Eso al gusto de cada cual. El resultado: un matambre bien crocante y dorado ¡Todo un manjar!
ARROLLADO:
Nuestra receta más genuinamente argentina. Lo que hacemos es poner un relleno en medio del corte y luego doblarlo sobre sí mismo. Siempre con la grasa hacia adentro, para finalmente cocinarlo al horno o a la parrilla. Hay tantas recetas de matambre arrollado como familias en Argentina. Se le suele poner huevo duro, algunas verduras, hay quien añade quesos… Combinaciones infinitas
MATAMBRE A LA PIZZA:
Nos gusta la carne, nos gusta también la pizza y esta pieza nos permite combinar nuestras dos grandes pasiones en una. Es también muy típico en Argentina y algunas partes de Perú. Para hacer un matambre a la pizza solo hay que colocar la cobertura de salsa de tomate, el queso y los condimentos sobre la parte que no tiene la grasa y asar. ¡Delicioso! También se le pueden agregar otros ingredientes como el tomate en rodajas o los pimientos y las aceitunas.
La única contra que tiene este corte es que a veces puede quedar muy duro, por lo que previamente se suele emplear alguna técnica para hacer la carne más tierna: A veces se golpea la carne, otras veces se macera para lograr que se ablande y la ultima opción y la que menos nos gusta porque cambia por completo el sabor de la carne es hervirla previamente. En cualquier caso, lo bueno del matambre es que siempre puede ir acompañado de tus ingredientes favoritos y siempre queda espectacular.
Greetings! Very useful advice in this particular article!
It’s the little changes that produce the most significant changes.
Many thanks for sharing!