¿Qué es el Morcipan?
¡Hola amigos! Estamos a punto de prepararnos un Morcipan, pura delicia para los fans de los asados y las parrillas y no podemos dejar de compartir esta experiencia grandiosa con todos ustedes.
La morcilla no parece nada espectacular, ¿cierto? Pero eso porque no la han preparado en condiciones como hacemos los argentinos cuando nos preparamos un Morcipan. Es decir un bocadillo de exquisita morcilla, con un toque especial.
La primera pieza que hace que este sea un bocado delicioso es el pan. Un bollo de pan francés o marraqueta, de unos 180grs.
La morcilla que nosotros utilizamos suele ser morcilla criolla, pero sabemos que hay mil formas de preparar morcilla, tantas como ciudades y regiones apasionadas por la carne, y que cada cual tiene sus preferencias al respecto, así que si no tienes morcilla criolla a mano, prepáralo con la que sea más de tu gusto. Lo que no puedes olvidar para disfrutar de un auténtico morcipan es el toque final: la salsa más famosa de argentina: la salsa chumichurri
El morcipan es un manjar auténtico, pero ¿Cuándo degustarlo?
Imaginen… La clave como ya se imaginarán es degustarlo en la parrilla. El morcipan es uno de los entrantes más apreciados mientras se esperan las piezas de carne más importantes y que más tardan en hacerse durante una parrilla o barbacoa. Para prepararlo el truco fundamental es no pinchar la morcilla, ni siquiera para darle la vuelta. Así conservará todos sus jugos y queda mucho más sabrosa.
La llegada del morcipan, y del choripan suele producirse entre charlas y risas mientras la carne está a la parrilla en todo su esplendor. Es una pura delicia, mucho más que un entrante con el que abrir boca o mantener a los invitados entretenidos. Además, la preparación del morcipan siempre suele traer debate. Por un lado están los que quieren pelar la morcilla y “untar” el pan con la salsa y los trocitos de morcilla casi como si fueran paté. Y por otro los que la cortan en rodajas como si fuera salchichón.
En cualquier caso, no dejen de probarla y sobre todo de compartir con nosotros cómo la degustan ustedes. ¡Y no olviden un buen vino de acompañamiento!
Comentarios recientes