Receta Churrasco Argentino o Tira de Asado
El churrasco argentino es uno de los elementos imprescindibles en toda parrillada argentina. El churrasco es un corte específico también conocido como tira de asado. Y es que ¿a quién no le gusta disfrutar de un buen churrasco grueso y jugoso? Es por eso que hoy queremos hacerles llegar esta receta para preparar churrasco al más puro estilo argentino, para que lo disfruten en reuniones familiares o con amigos.
El churrasco argentino tiene como característica principal la forma y el grosor del corte. Se trata de un corte perpendicular a las costillas de la vaca. No es el corte de costillar al que estamos acostumbrados en el que vemos la costilla entera. El churrasco consiste en un corte en el que podemos ver el interior de los huesos. Además, para preparar el churrasco adecuadamente, debemos hacer un corte de unos cuatro o cinco centímetros de grosor. De esta manera conseguiremos una preparación tierna y jugosa. Con razón es el plato que antes desaparece de la mesa y hace las delicias de todos los comensales y amantes de la carne.
¿Cómo preparar el churrasco argentino o tira de asado?
- El primer paso para preparar un churrasco argentino de calidad es dejar la carne a temperatura ambiente. Es decir, debemos sacar la carne de la nevera por lo menos media hora antes de comenzar a cocinar. De esta manera obtendremos una cocción uniforme en churrasco argentino y un sabor perfecto.
- Una vez tenemos nuestro churrasco argentino atemperado, debemos sazonar. Aquí cada cocinero elige si preparar el churrasco al natural o con salsas. Si nos decidimos por el natural, solo debemos ponerle sal. Si queremos añadir un punto de sabor, podemos cubrir el churrasco con salsa chimichurri o nuestra salsa preferida.
- Y llega el momento de poner la carne en la parrilla. Debemos tener nuestra parrilla bien caliente antes de comenzar a preparar el churrasco y dejarlo hasta que se caramelice. Sabremos que está listo cuando la carne se despegue sin dificultad de la parrilla. Cuando veamos que nuestro churrasco argentino “suda” los jugos por la parte superior, es hora de darle la vuelta a la pieza. Un truco de experto consiste en poner un poco de sal gorda en la parte que ya está cocinada.
- Los argentinos suelen preparar la tira de asado algo alejado del fuego para evitar que se queme por fuera y quede crudo por dentro. La cocción a una temperatura media, no muy alta, garantizará que la carne se haga a la perfección. Podemos conseguir esto poniendo la parrilla con nuestro churrasco argentino en una posición algo más alta que de normal para que el calor no sea tan directo.
- Una vez tengamos el churrasco argentino bien cocinado, es decir, con la parrilla marcada por los dos lados y un bonito color dorado, podemos sacarlo de las brasas. En este momento podemos preparar una guarnición de hortalizas para acompañar nuestro churrasco y añadir nuestras salsas favoritas.
Esperamos que te haya gustado nuestra receta para preparar churrasco argentino delicioso. Pruébala y experimenta con los diferentes sabores que ofrecen las distintas salsas y guarniciones y cuéntanos el resultado.
O si lo prefieres, lo cocinamos nosotros en tu casa, para ti y tus invitados. Pídenos presupuesto!
Comentarios recientes