Una de las características que tiene la carne asada con el estilo argentino, es el acompañamiento de salsas para resaltar el sabor de la parrillada. La variante de las mismas se ha ido incrementando en estos últimos años, como parte del crecimiento del mundo gourmet en todo los aspectos.
Sin embargo, la gastronomía propia del asado argentino cuenta con sus salsas tradicionales, pese a lo cual, se han ‘aggiornado’ a la nueva realidad de un mundo que también se globalizó desde el ámbito culinario. Ahora repasaremos cuatro de las mejores salsas que hay para acompañar una parrillada al estilo argentino.
Salsa Criolla
Una de las mejores salsas para acompañar tu carne asada es la denominada ‘salsa criolla’. Una de las particularidades de la misma es que puede utilizarse para diversas carnes, ya que, también se puede utilizar para pescado, pollo y hasta verduras que sean asadas.
Salsa Chimichurri
Muy utilizada en las barbacoas, la ‘salsa chimichurri‘ es otra de las salsas más preferidas al momento de acompañar las carnes rojas que son asadas. Nacida en Argentina fue rápidamente adoptada en Paraguay y Uruguay para luego expandir su uso en todo el continente.
También, para acompañar diferentes cortes o sándwiches, como el caso del tradicional choripan. Esta preparación es casi exclusiva de las carnes rojas, aunque algunos ya la usan para acompañar carnes blancas y saborearlas con esta particular elaboración.
Salsa Barbacoa
Esta es una de las salsas que cuentan con mayor ductilidad, debido a que puede acompañar a las carnes rojas también en preparaciones fuera de lo que es una parrillada. Tiene su nombre por originario de Estados Unidos, pese a conocerse en la zona por los franceses que conquistaron su territorio, y se fue sumando en sus tradicionales carnes en barbacoas, pese a ello se ganó un lugar en las parrilladas argentinas al sumar ingredientes rioplatenses a la preparación más tradicional del norte del continente.
Salsa Agridulce
La salsa agridulce se compone de miel y mostaza, aportando un toque de sabor diferente a las carnes asadas. Se puede preparar por nuestros medios, para ello es necesario aceite de oliva, yogur, mostaza y miel, aunque también está la posibilidad de adquirirla en una tienda. Esta salsa es utilizada, además de para acompañar carnes blancas, rojas o pescado, para darles un sabor especial a las pastas.
En Brasas y Sabores contamos con estas y otras salsas ideales para acompañar nuestros servicios de catering de parrilla argentina.
Trackbacks/Pingbacks