fugazza la mejor pizza argentina hecha a la parrilla por Brasas y Sabores catering parrilla argentina a domicilio

Receta para preparar fugazza, la mejor pizza argentina

Receta para preparar fugazza, la mejor pizza argentina

La pizza es una receta que se conoce desde tiempos de los romanos y que desde entonces se ha expandido por todo el mundo. Con el tiempo se ha convertido en uno de los emblemas de la cocina americana y de la ciudad de Nueva York. Pero la pizza que hoy nos ocupa no es otra que la pizza argentina. Ya hablamos en este blog de la diferencia entre la pizza italiana, la americana y la argentina. Pero hoy queremos enseñaros cómo preparar la mejor pizza argentina con vuestras propias manitas. Y no cualquier pizza, sino la pizza argentina por excelencia: la fugazza.

La fugazza

La fugazza es la variedad que los argentinos hicieron de la focaccia italiana. Se prepara de una forma similar, pero con ciertas alteraciones. Antes de comenzar a cocinar nuestra pizza argentina, debemos preparar los ingredientes. Necesitamos lo siguiente:

  • Harina – 1 kg
  • Sal – 15 g
  • Agua – 600 g
  • Azúcar – Una cucharadita
  • Levadura – 45 g si es fresca, 15 g si es seca
  • Aceite de oliva virgen extra – 50 ml
  • Cebolla – Una cebolla grandecita
  • Orégano – Una cucharadita
  • Queso – A elección de cada uno, mozzarella, gouda o provolone está bien.

Una vez tenemos listos nuestros ingredientes toca ponerse manos a la masa y crear nuestra mejor pizza argentina. El primer paso es preparar lo que se llama prefermento. Debemos mezclar dos cucharadas de harina, la levadura y el azúcar en un poco de agua y removemos hasta que obtengamos una pasta o una masa. Tapamos nuestra masa y la dejamos reposar durante una media hora para que aumente de tamaño. Una vez pasado ese tiempo tomamos nuestra masa hinchada y la juntamos con lo que nos ha sobrado de harina, todo el aceite de oliva, la sal y el agua. Entonces toca amasar con paciencia hasta obtener una masa elástica y lisa.

A continuación cogemos una bandeja para pizza y le echamos un poco de aceite. Colocamos la masa y la dejamos reposar de nuevo durante más o menos una hora para que leve de nuevo y aumente de tamaño. Podemos tapar la bola con plástico de cocina o con otro recipiente para evitar que se seque. De esta manera obtendremos esa masa gruesa tan característica de la fugazza.

Mientras nuestra masa se hincha y fermenta, preparamos los ingredientes de la cobertura de la pizza más argentina: la fugazza. Cortamos una cebolla en tiras y las separamos con las manos para que podamos extenderla por toda la masa. Le añadimos una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de orégano y mezclamos bien. Rallamos nuestro queso favorito y reservamos.

Una vez nuestra masa para pizza argentina ha hinchado y levado, debemos volver a amasar durante un par de minutos para evitar las burbujas de aire que se hayan podido quedar en la masa. La extendemos en nuestra bandeja para pizzas y ponemos la cebolla. Poner salsa de tomate o no depende del gusto de cada comensal. Horneamos hasta que vemos que tanto la cebolla como la masa se doran. Entonces sacamos del horno y añadimos el queso. Horneamos de nuevo hasta que se derrita el queso y nuestra fugazza ya está lista.

En esta receta os hemos contado cómo preparar una fugazza tradicional, pero no dudéis en echarle imaginación y probar a añadir otros ingredientes. Se pueden poner champiñones, tiras de bacon o tocino, tomate fresco o mezclar varios tipos de quesos para obtener la mejor pizza argentina que más nos guste.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido