parrillada de verduras en brasasysabores

¿Cómo preparar verduras a la parrilla?

Hola amigos!

Como sabéis nos encanta la carne a la parrilla, pero las verduras frescas también tienen un sabor espectacular cuando se preparan a las brasas. La parrilla es la forma más sencilla de cocinarlas y a la vez una de las mejores formas de disfrutar de su sabor, así que hoy vamos a hablar de: “Como preparar las verduras a la parrilla”.

¿Qué verduras son las más adecuadas para preparar a la parrilla?

Pues en realidad casi todas las verduras y también frutas y setas son excelentes para asar a la parrilla. Es verdad que las mejores son las que tienen un alto contenido de agua: las patatas, las cebollas, los tomates, las berenjenas, o el calabacín son perfectos para preparar una buena parrilla de verduras. El agua que contienen hace que al cocerse lentamente queden jugosas y no se quemen. De todos modos, con el fuego suficientemente bajo y mucho cuidado se puede asar de todo. Así que si tu verdura favorita no es muy jugosa, no importa, no te quedes con las ganas e inclúyela también

La preparación:

  1. Si quieres asegurarte de que las verduras no se te quedan secas, un buen truco es cortar todos los trozos del mismo tamaño. Así, podrás controlar el tiempo de cocción mejor y todos los trozos se cocinarán al mismo tiempo de forma homogénea.
  2. La parrilla también es muy importante para que quede todo perfecto. Tiene que estar perfectamente limpia y se debe “pintar” con una brocha impregnada de aceite para que las verduras no se peguen. Es importante que apliques una cantidad generosa que cubra bien la parrilla. También puedes pasar manteca o mantequilla y frotar con ella bien las barras de la parrilla
  3. Precalienta la parrilla unos 20 a 30 minutos antes de colocar los vegetales. Las verduras son más delicadas que las carnes, así que recuerda que el fuego debe ser mucho más bajo. Esa es la clave para que queden en su punto
  4. Para que queden perfectamente cocinadas por todos los lados y no se quemen ve girándolas poco a poco a medida que las verduras se vayan dorando. Utiliza unas pinzas para girarlas dorarlas poco a poco. Verás como quedan esas marcas del grill que las hacen tan deliciosas.
  5. Esa es la señal de que que ya está listas para retirarlas y servirlas en la mesa. Las marcas del grill dorando la piel de las verduras. ¡Eso es que están listas!

Ahora que ya sabes como se prepara una perfecta barbacoa con verduras, cuéntanos ¿Cuál es tu verdura favorita?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Verduras para acompañar parrillada argentina | Brasas y Sabores - […] el papel que juegan las verduras a la barbacoa. En el blog de Brasas y Sabores ya os enseñamos…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido